UN ÁNGEL QUE DEDICA SU VIDA A DAR NUEVA OPORTUNIDAD DE UN HOGAR A ANIMALES QUE SUFREN DE SOLEDAD
Por: Juan José Taracena
“Cuando veo sus ojos de sufrimiento por primera vez, se vuelven parte de mi vida”, dice Karla Chacón, la encargada y fundadora de la asociación Entiende Mi Silencio.
Karla fundó la asociación hace 6 años gracias a las enseñanzas de su abuela, quien le inculcó el cuidado y amor por todos los seres vivos, en especial por los animales.
“El objetivo de la asociación es poder ser la voz de todos los seres vivos que sufren, pero que no pueden expresarlo ni decirlo”, afirma la mujer. Ella también cuenta con un refugio con 170 perros, los cuales deben ser alimentados y cuidados diariamente para después poder ser adoptados por alguna familia previamente analizada.
“Si yo veo que la familia no está convencida o que el perro no podrá tener una vida digna, no dejo a mi perrito, ya que para mí son parte de mi familia y deben estar en un lugar adecuado para vivir feliz”, dice Chacón.
Durante estos años, Karla ha rescatado alrededor de 3 mil perros y ha concienciado a más de 30 mil jóvenes para que valoren la vida de los seres vivos, respeten a los animales y cuiden a sus mascotas.
¿Cómo las entidades de gobierno están apoyando al decomiso y persecución de las personas que están realizando estas acciones?
El apoyo es casi nulo, ya que a diario se envían solicitudes y denuncias de maltrato animal, así como de trata de animales y nunca ponen asunto a las mismas. Siempre dicen que todo lleva un proceso, el cual nunca llega a su definición.
¿Cuentan con apoyo económico por parte del gobierno?
No, por mas solicitudes que les enviemos, tanto de la AEMS, como personas individuales, no hemos logrado el apoyo necesario para todos esos animalitos que no tienen una voz.
¿Se ha sugerido un plan para erradicar este tipo de comercio ilegal?
Por parte de la unidad de bienestar animal, han mandado a personeros de la entidad, para apoyarnos con los decomisos; únicamente nos hacen ofrecimientos que en un futuro no muy lejano pueda llegar a ser un hecho.
Mis “rescataditos” son seres vivientes que no tienen una voz, pero que, con su tierna mirada y sus gestos, nos piden a gritos una segunda oportunidad; no seamos indiferentes con ellos, ayudemos si está en nuestras manos, llevamos una botella con un poco de concentrado, puede que sea la única comida que vean en el día, añadió.
Para finalizar esta entrevista, Karla Chacón, nos pide de todo corazón, que ya no compren mascotas, que ya no las regalen a niños en fechas especiales, ya que no son un juguete, y lo más importante, que adopten y den una nueva oportunidad de vida a estos seres sin voz.
Comments